¡Buenos díassss! Ya es viernes, estamos a las puertas del fin de semana.
¡Vamos a por un pequeño esfuerzo!
Hoy toca matemáticas, sociales y naturales.
SOCIAL SCIENCE
Let's finish this content. We are going to review the Mohs Scale. Using the Mohs Scale we can see which minerals scratch other minerals. Have a look:1. Say wich minerals out of these two will scratch the other.
Example: Talc vs. Diamond > Diamond scratches Talc.
a) Calcite vs. Topaz:
b) Apatite vs. Gypsum:
c) Corundum vs. Fluorite:
d) Diamond vs. Quartz:
NATURAL SCIENCE
Let's finish the reproductive system. You can review this video:1. Name the parts of the female reproductive system:
(TIP!: You can have a look at your books pg. 15)
a)
b)
c)
d)
e)
MATEMATICAS
¿Cómo hicimos ayer los deberes? comprobémoslo.
Hoy nos tocan problemas. No olvides copiar el enunciado en el cuaderno y sobre todo utilizar la estructura que hemos utilizando hasta ahora donde deben aparecer los datos, la pregunta, operación/nes y solución.
1. Esta mañana, en
la panadería de Paco han dejado una cesta con 125 barras y otra cesta con 95. Ha vendido un total de
195 barras. ¿Cuántas le han sobrado?
2. Lorena ha
comprado un diccionario de 18 €, un compás de 9 € y un cuaderno de 3 €. Paga
con 40 €. ¿Cuánto dinero le devuelven?
3. Basilio ha
recogido un total de 1.400 kilos de manzanas. Ya se han llevado 40 cajas con 25
kilos cada una. ¿Cuántos kilos de manzanas le quedan?
4. En el salón de actos del colegio han
colocado 17 filas con 21 sillas en cada fila. ¿Cuántas sillas se han colocado?
5. En el colegio,
el año pasado había 630 niños y niñas. Este año se han marchado 87 y han venido
94 nuevos. ¿Cuántos niños y niñas hay ahora en el colegio?
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario