jueves, 19 de marzo de 2020

Jueves 19 de marzo


Buenos días. Ya estamos a puntito de terminar la semana. Hoy nos toca LENGUA, SOCIALES Y NATURALES


LENGUA

Vamos a comenzar la clase de lengua corrigiendo. Las actividades que teníais que hacer en el cuaderno sobre la comprensión lectora las corregiremos a la vuelta. Aquí os dejo las soluciones del ejercicio sobre los grados del adjetivo.

Copia las siguientes oraciones, subraya el adjetivo y escribe el grado en el que se encuentra:
a) El coche de Daniela es rápido. POSITIVO
b) Esa camisa es más cara que aquella. COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD.
c) El libro que me regalaron por mi cumpleaños era interesante. POSITIVO
d) Tu hermano es menor que mi primo Luis. COMPARATIVO DE INFERIORIDAD
e) El avión que cogimos para ir de vacaciones era modernísimo. SUPERLATIVO.
f) Aquella casa es tan antigua como la otra. COMPARATIVO DE IGUALDAD.

1.- El campo semántico. Vamos a ver este vídeo y después haremos algunos ejercicios.


2.- Realiza las siguientes actividades interactivas sobre los campos semánticos.
(Hay que habilitar Adobe Flash Player)






3.- Ahora escribid en vuestro cuaderno 10 palabras que pertenezcan a los siguientes campos semánticos.
a) Vehículos:
b) Sentimientos:

c) Familiares o parentesco: 



SOCIAL SCIENCE

LESSON 4

Today it's time to remember the diference between climate and weather.

Watch this video for more information:




1. Now you are able to answer these questions IN YOUR NOTEBOOK:

a)What’s the difference between weather and climate?


b)What are the four main elements of weather?


c)How can we measure them? (Mention the instruments)

NATURAL SCIENCE

LESSON 4

Have a look at this video. Flowering plants normally develop this flower structure.




Time to work! Comple this worksheet in your NOTEBOOK. You can draw its flower, and copy and complete the sentences.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario