martes, 31 de marzo de 2020

martes 31 de marzo

Buenos días. Hoy nos pondremos a trabajar con LENGUA, INGÉS Y SOCIALES.


LENGUA

MARTES 31 DE  MARZO

Buenos días chi@s. Venga un último impulso que llegan las vacaciones. Y aunque sean unas vacaciones algo diferentes entre todos vamos a combatir este virus.
Corregimos los ejercicios del día anterior

EJERCICIO 1
a) 3 hm 5 dam + 8 km 15 m                        b) 8 km 3 hm + 7 hm 5 m
        ↓        ↓            ↓       ↓                                 ↓         ↓        ↓       ↓
     300m   50m +8000m  15m = 8365m      8000m 300m + 700m 5m=9005

c) 4 km 3 dam + 6 hm 5 m                               d) 8 hm 9 dam + 1 km 300 m
       ↓       ↓             ↓      ↓                                  ↓       ↓            ↓      ↓
 4000m  30m +600m 5m= 4635m               800m 90m+1000m300m=2190

EJERCICIO 2

a) 5 km 6 hm 3 dam = 5630m                        d) 5 hm 6 dam = 560 m

b) 4 km 5 dam 6 m = 4036 m                          e) 8 hm 5 m = 805m

c) 3 km 7 dam = 3070 m                                 f) 2 km 5 dam = 2050 m
EJERCICIOS 3
Calcula
   9km       87dam  →   987000  cm                   3m     25cm→     3,25  m
- 8km        59 m→      -805900  cm                + 9m     36cm→  +  9,36  m
                                    181100 cm                                             12, 61 m
EJERCICIO 4
3km 40m  + 9hm 6dam=  3040 + 960 = 4000 m
5m  6mm  -  9dm 8mm = 5006 - 908 = 4098 mm

Hoy empezamos lengua con un dictado. Para ello vamos a ir a snappet  y realizamos  el que allí os pongo. Es muy fácil.

A continuación vamos a realizar unos ejercicios de repaso de todo lo he hemos visto durante esta unidad.

1.Relaciona cada nombre con un adjetivo.

tijeras                         cantores
faro                             brillante
servilleta                   nuevas
pájaros                      sucia

2 Completa con j o con g.

--aula                  -- oroba                       -- usticia                   -- efe
Qui-- ote              espe-- ito                   pi --ama                      reco --edor
-- imnasia             --ente                        e --emplo                   -- uventud

3. Escribe cuatro oraciones con palabras de la actividad anterior.

4. Clasifica cada palabra en el campo semántico que le corresponde.  * periodista  coche   agua   fontanero  avión  refresco   veterinario   tren   motocicleta  maestro   leche   zumo
  •  Bebidas→
  • Vehículos→
  •  Profesionales→
5.Escribe palabras que pertenezcan a estos campos semánticos:

·         Comidas →
·         Muebles→

6. Completa con adjetivos.

 Lleva una camiseta-------------- .                  Esther tiene los ojos -------------.   
Mi amiga es muy -----------------.                  El profesor leyó un cuento------------- .
Las hortalizas son----------------.                    Mi casa es-------------------- .


Os quiero hacer una propuesta.

ES TOTALMENTE VOLUNTARIO

Os propongo que para estos días de encierro podamos hacer un diario. Para ello podemos emplear una agenda que tengamos, un cuaderno antiguo al que le queden hojas, una agenda o en alguna hoja.....
En este diario escribimos en primer lugar la fecha. Después podemos poner que es lo que más no ha gustado del día y también lo que menos nos ha gustado. Y por último, podemos poner como nos sentimos.
Quizá este diario nos ayude a conocer nuestros sentimientos estos días y nos podamos sentir un poquito mejor.
 Si cuando volvamos alguien quiere enseñármelo o hablar sobre él estoy a vuestra disposición.


PERO ESTO TAMBIÉN ES VOLUNTARIO




ENGLISH

Lesson 3

We have learnt the vocabulary related to nature, plus, some prepositions. Have a look at the grammar to link the two previous contents.

We will use the verb TO BE in singular. (example: Where IS the apple?)

We will use the verb TO BE in plural when there are more than one objects.
 (Where ARE the apples?)



1. Answer these questions in your notebook.


example: Where is the rabbit? The rabbit is on the rock, by the river.

a) Where is the mountain?

b) where is the bridge?

c) Where are the flowers?

d) Where are the buterflies?




SOCIAL SCIENCE


Having defined the term Hydrosphere. We are now going to get to know the term water bodies.









1. Define the following concepts:

a) Oceans:

b) Seas:

c) Rivers:

d) Lakes:

e) Glaciers:

f) Aquifers:

(TIP: You can get help from your book, on page 44, and 45)









ANSWERS TO THE PREVIOUS TASKS

SOCIAL SCIENCE:

1. In your notebook define:

a) Condensation: Condensation is the conversion of a vapour or gas to a liquid.

b) Solidification: Solidification is the conversion of a liquid to a solid.

c) Melting: Melting is the conversion of a solid to a liquid.

d) Evaporation: Evaporation is the conversion of a liquid into a gas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario