viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes 27 de marzo

Buenos días. Ya es fin de semana. Os mandamos mucho ánimo para estos momentos tan complicados. Os agradecemos el esfuerzo que le estáis dedicando a nuestras actividades.

Hoy nos toca LENGUA, NATURALES y SOCIALES

LENGUA

VIERNES 27 DE  MARZO

¡VAMOS CHICOS YA ES VIERNES!

Como todos los días comenzamos corrigiendo los ejercicios del día anterior.
matemáticas

EJERCICIO 18

a.  (pasamos todo a metros y una vez calculado ordenamos)

6589 dam >  65km 785 m > 685dam > 65 hm 7dam  

b. (pasamos todo a centímetros y una vez calculado ordenamos)

1937m 45 cm - 47 dam 75 cm - 2hm 68m 8 dm - 2135 dm 4 cm


EJERCICIO 19

200  vagones de 16 m      200 x 16 = 3200 m

4 locomotoras de 25 m     25 x 4 = 100 m

3200 +   100= 3300m

3km  3m

EJERCICIO 20
montaña
altura
Altura en m
Teide
3km 718 m
3718m
Aneto
34 hm 4 m
3404m
Pushkin
5 km 1 hm
5100m
Lagginhorn
4 km 1 dam
4020m
Tahat
3km 3hm
3300m
El Fraile
60hm 4 dam
6040m
Bolivar
5km 7m
5007m
  
Ordenamos de mayor a menor
El Fraile > Pushin >Bolivar > Lagginhorn > Teide > Aneto > Tahat

Continuamos con la tarea de hoy que es de  LENGUA
Hoy seguimos con ejercicios con las reglas ortográficas con "g" y "j". Antes de realizar estos ejercicios podemos volver a visionar los videos explicativos o leernos los apuntes con el fin de facilitar el trabajo.

1– Busca palabras que terminen en –logía y definelas.  Por ejemplo, biología: ciencia que estudia la vida.

2– Escribe una lista de todas las palabras que empiezan por leg­, con el significado de “ley”. Pon a su lado el significado de cada una.

 ¿Qué significan las palabras que empiezan por geo? Haz una lista de todas las que conozcas.

4– Escribe oraciones con verbos acabados en –ger y en –gir y palabras terminadas en –aje.
 Para finalizar realizamos los ejercicios de snappet referidos a esta reglas ortográficas.
Acordaros que en el apartado 1 de snappet aparece la explicación de las reglas ortográficas y que es importante leerlo y hacer los ejercicios iniciales.
Recordar que estoy disponible para cualquier duda o consulta que tengáis por las mañanas en mi correo electrónico que es:
maestrachus4@gmail.com.


Descansad que llega el fin de semana y os lo habéis merecido. 

NATURAL SCIENCE

Let's now focus on the concepts "mass" and "volume"

LESSON 1

Watch this intruductory video to understand the two concepts.



1. Can you define the two concepts in your notebook?


(TIP click here to help you https://schoolworkhelper.net/mass-volume-density-summary-definitions/)

2.Answer these questions in your notebook.

a) How do we measure mass? 

b) How do we measure volume?




SOCIAL SCIENCE

Lesson 1

This unit is about the hydrosphere. I believe the following video will be really helpful for this unit.






1. Can you define the term HYDROSPHERE in your notebook?

(TIP you can get help from your Social Science book. The piece of information is on page 8  ;-)  )




















No hay comentarios:

Publicar un comentario