Hoy nos toca LENGUA, NATURALES y SOCIALES
LENGUA
VIERNES 27 DE MARZO
¡VAMOS CHICOS YA ES VIERNES!
Como todos los días comenzamos corrigiendo los ejercicios del día
anterior.
matemáticas
EJERCICIO 18
a. (pasamos todo a metros y una
vez calculado ordenamos)
6589 dam > 65km 785 m > 685dam > 65 hm 7dam
b. (pasamos todo a centímetros y una vez calculado ordenamos)
1937m 45 cm - 47 dam 75 cm - 2hm 68m 8 dm - 2135
dm 4 cm
EJERCICIO 19
200 vagones de 16 m 200 x 16 = 3200 m
4 locomotoras de 25 m 25 x 4 = 100 m
3200 + 100= 3300m
3km 3m
EJERCICIO 20
montaña
|
altura
|
Altura en m
|
Teide
|
3km
|
3718m
|
Aneto
|
34 hm
|
3404m
|
Pushkin
|
5100m
|
|
Lagginhorn
|
4020m
|
|
Tahat
|
3km 3hm
|
3300m
|
El Fraile
|
60hm 4 dam
|
6040m
|
Bolivar
|
5km 7m
|
5007m
|
Ordenamos de mayor a menor
El Fraile > Pushin >Bolivar > Lagginhorn > Teide > Aneto
> Tahat
Continuamos con la tarea de hoy que es de LENGUA
Hoy seguimos con ejercicios con las reglas ortográficas con
"g" y "j". Antes de realizar estos ejercicios podemos
volver a visionar los videos explicativos o leernos los apuntes con el fin de
facilitar el trabajo.
1– Busca
palabras que terminen en –logía y definelas. Por ejemplo, biología: ciencia
que estudia la vida.
2– Escribe
una lista de todas las palabras que empiezan por leg, con el
significado de “ley”. Pon a su lado el significado de cada una.
3 ¿Qué
significan las palabras que empiezan por geo? Haz una lista de
todas las que conozcas.
4– Escribe
oraciones con verbos acabados en –ger y en –gir y palabras terminadas en –aje.
Para finalizar realizamos los ejercicios de snappet referidos a
esta reglas ortográficas.
Acordaros que en el apartado
1 de snappet aparece la explicación de las reglas ortográficas y que es
importante leerlo y hacer los ejercicios iniciales.
Recordar que estoy
disponible para cualquier duda o consulta que tengáis por las mañanas en mi
correo electrónico que es:
maestrachus4@gmail.com.
Descansad que llega el fin
de semana y os lo habéis merecido.
NATURAL SCIENCE
Let's now focus on the concepts "mass" and "volume"
LESSON 1
Watch this intruductory video to understand the two concepts.
1. Can you define the two concepts in your notebook?
(TIP click here to help you https://schoolworkhelper.net/mass-volume-density-summary-definitions/)
2.Answer these questions in your notebook.
a) How do we measure mass?
b) How do we measure volume?
SOCIAL SCIENCE
Lesson 1
This unit is about the hydrosphere. I believe the following video will be really helpful for this unit.
1. Can you define the term HYDROSPHERE in your notebook?
(TIP you can get help from your Social Science book. The piece of information is on page 8 ;-) )
No hay comentarios:
Publicar un comentario