jueves, 2 de abril de 2020

Jueves 2 de abril

Buenos días familias. Hoy se terminan las clases online y comienza la Semana Santa escolar.  Os queríamos agradecer vuestro trabajo en casa y vuestra colaboración. También queremos mandaros mucho ánimo, y esperamos que nos podamos ver muy pronto.

Hoy nos toca LENGUA, ARTS e INGLÉS


LENGUA

JUEVES 2 DE ABRIL
¡ ÚLTIMO DÍA CHIC@S! Venga que llegan las merecidas vacaciones!!!!
Antes de nada corregimos los problemas

Problema 1

DATOS                  PREGUNTA:  ¿ Qué distancia le falta por recorrer?
Recorrido 12km     OPERACIONES:
700m                         700m = 0,7 km              12+0,7= 12,07km
circuito 25 km           25 - 12,7 = 12,93 km
                               SOLUCIÓN:   Le faltan por recorrer 12, 93 km
Problema 2

DATOS  :                     PREGUNTA: ¿Que distancia le queda por recorrer?
Ha recorrido                 OPERACIONES : 
3km750m                       3km 750m = 3km + 0,75 km = 3,75 km
distancia 10km                10 - 3,75 = 6,25 km
                                          SOLUCIÓN :  Le queda por recorrer 6,25 km

Problema 3

DATOS:                                PREGUNTA: ¿Cuál de las dos está más cerca del recorrido: 15km                        final?
Sara:                                      OPERACIONES:
7km 35 dam                         Sara 7km 35dam= 7+0,35= 7,35 km
Beartriz: 74hm                     Beatriz 74 hm= 7,4 km
                                               SOLUCIÓN   Beatriz está más cerca del final.


Problema 4

DATOS                                 PREGUNTA  ¿Cuántos metros de alambre
rollo 50 m                                                 quedan en el rollo?
usado 3dam                         OPERACIONES
y 15 m                                3 dam= 30m                 30+15= 45 m ha gastado
                                           50 - 45 = 5 m
                                            SOLUCIÓN :  En el rollo quedan 4 m de alambre.


Para terminar la unidad y el trimestre vamos a realizar otro cuento, esta vez  nos dicen sobre que tiene que ir el cuento y antecedentes del mismo.

Recordad que un cuento tiene que tener tres partes fundamentales: inicio, nudo y desenlace.
En cada una de las partes tiene que haber diferentes párrafos y para ello oraciones separadas por puntos. No es necesario que las oraciones sea muy largas. Acordaros de utilizar las palabras enlace que os dí en una hoja de apuntes y sirve para enlazar unas partes con otras.
Y  también tened mucho cuidado con las faltas de ortografía.
Por ello haced primero un borrador el cuento.
Os recomiendo que una vez escrito el cuento lo volváis a leer para que podáis modificar posibles fallos.
Luego lo pasáis a limpio
Por favor hacedlo en un folio o hoja a parte y con un dibujo para poder exponerlo a la vuelta.




MI NUEVA MASCOTA
Mi tío siempre está de viaje, el otro día me trajo una mascota, que había comprado en un país muy lejano. El no lo sabe pero esta mañana ha comenzado a hablar.

jZBiC8UchE1Cs_e.jpg (286×338) | Monstruos infantiles, Monstruos ...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARTS


How did it go folding your sheets of paper? I bet all of you managed to make the plane! Today we are going to make a paper boat. Pay attention.




ENGLISH

How are you doing with "Where is" and "Where are" and the prepositions we learnt? I know it was easy peasy. However, today we are introducing new grammar. This might be the first time you get to know this structure. It belongs to the past simple and we are using it for ability.



Pay attention to how to use the structure:




1. Answer "Yes I could"  "No, I couldn't"

a) Could you walk when you were 2 years old?

b) Could you ride a bike when you were 4 years old?

c) Could you swim when you were 6 years old?

d) Could you cook when you were 7 years old?

2. Answer "Yes, I can" "No, I can't" (We are using the Present Simple)

a) Can you walk?

b) Can you ride a bike?

c) Can you swim?

d) Can you cook?


ANSWERS TO THE PREVIOUS TASKS


a) What weights more, 1kg of iron or 1kg of straw?



Both weight 1 kg
















b) What happens when you boil water?
 Water becomes  water vapour. (Evaporation)

c) What happens when you put water in the freezer?

Water become ice. (Solidifying)

d) What happens when you leave an ice cream ball on a plate out of the freezer?

 The ice cream ball melts (Melting)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario