MATEMÁTICAS
Hemos cambiado de mes.... ¡Venga dos días y vacaciones! Auque tengamos
que quedarnos en casa no tendréis deberes.
Vamos corregimos los ejercicios de ayer
1.Relaciona cada nombre con un adjetivo.
tijeras →
nuevas
faro brillante
servilleta nuevas
pájaros cantores
2 Completa con j o con g.
jaula j oroba j usticia j efe
Quij ote
espej ito pijama reco gedor
g imnasia gente e jemplo juventud
3. Escribe cuatro
oraciones con palabras de la actividad anterior.
Aquí cada uno tendrá una solución
diferente.
4. Clasifica cada
palabra en el campo semántico que le corresponde. * periodista coche agua fontanero avión refresco veterinario tren
motocicleta maestro leche zumo
- Bebidas→ agua,
refresco, leche, zumo.
- Vehículos→coche, avión, tren, motocicleta.
- Profesionales→
periodista, fontanero, veterinario, maestro
5.Escribe palabras que pertenezcan a estos campos semánticos:
(estos son algunos ejemplos)
·
Comidas → macarrones, naranja, pollo, acelgas......
·
Muebles→ armario, mesa, silla, mesilla......
(estos son algunos ejemplos)
6. Completa con adjetivos.
Lleva una camiseta verde. Esther
tiene los ojos grandes.
Mi amiga es muy alegre.
El profesor leyó
un cuento precioso .
Las hortalizas son sanas. Mi
casa es confortable .
Una vez que terminamos de corregir los deberes comenzamos con matemáticas.
Hoy toca problemas. Os recuerdo la estructura que debemos seguir al resolverlo.
DATOS PREGUNTA
OPERACIONES
SOLUCIÓN
1. Alicia ha recorrido en bicicleta 12 km 700 m de un
circuito que tiene25km
de longitud. ¿Qué
distancia le falta por recorrer?
2.Raúl ha recorrido 3 km 750 m de los diez
kilómetros que le separan del
pueblo de su amigo.
¿Qué distancia le queda por recorrer?
3. Sara ha
recorrido en bicicleta 7 km 35 dam de los 15 km que tiene un
circuito, y
Beatriz ha recorrido 74 hm de ese mismo circuito. ¿Cuál de las
dos está más cerca
del Final?
4. De un
rollo de alambre de 50 m hemos usado 3 dam para rodear una
zona del
jardín y 15 m para otra zona. ¿Cuántos metros de alambre
quedan en el rollo?
NATURAL SCIENCE
LESSON 3
We have learnt the difference between mass and volume, plus the three states of matter. Let's think about these questions. Answer your questions in your notebook:
a) What weights more, 1kg of iron or 1kg of straw?
b) What happens when you boil water?
c) What happens when you put water in the freezer?
d) What happens when you leave an ice cream ball on a plate out of the freezer?
SOCIAL SCIENCE
LESSON 3
We have learnt the different water bodies that take place on Earth.
1. Name two examples of them:
a) Oceans:
b) Seas:
c) Rivers:
d) Lakes:
e) Glaciers:
f) Aquifers:
ANSWERS TO THE PREVIOUS TASKS
ENGLISH:
a) Where is the mountain? The mountain is behind the woods, at the background.
b) where is the bridge? The bridge is between the trees / The bridge is next to the flowers / The bridge is near the house (Many options can be correct)
c) Where are the flowers? The flowers are next to the river / next to the bridge (Many options can be correct)
d) Where are the buterflies? The butterflies are on the flowers. (many options can be correct)
SOCIAL SCIENCE
1. Define the following concepts:
a) Oceans: Oceans are enormous areas of salt water. There are 5 oceans on Earth.
b) Seas: Seas are smaller areas of salt water. They are partly surrounded by land. They form part of oceans.
c) Rivers: Rivers are flowing streams of fresh water. Rivers flow into seas, lakes, or other rivers.
d) Lakes: Lakes are large water bodies that are completely surrounded by land. Lakes can contain fresh water (the majority of them do) or salt water.
e) Glaciers: Glaciers are very thick masses of ice. They sometimes look like rivers of ice.
f) Aquifers: Aquifers is the term used for groundwater (water under the ground). They contain fresh water.
No hay comentarios:
Publicar un comentario